Quiénes somos

Te defendemos a ti y a los que más quieres.

La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) nace en 1993 con el propósito de mejorar la formación de los letrados y promover una Justicia más eficiente. Aquella incipiente organización creada alrededor de una decena profesionales especializados en divorcios, sucesiones, filiaciones o discapacidad ha crecido hasta convertirse hoy en la mayor asociación de abogados especializados del país, con cerca de 3.000 expertos.

Cuando un jurista ingresa en la AEAFA asume un compromiso con la profesión, los ciudadanos y con la sociedad. Nuestro decálogo deontológico obliga al especialista en Derecho de Familia “a actuar siempre bajo los principios de la honradez, probidad, buena fe, rectitud, lealtad, diligencia y veracidad”. Todas estas virtudes deben presidir cualquier relación, tanto con los órganos jurisdiccionales como con el cliente y la parte contraria, “a quienes guardará y exigirá a la vez el recíproco respeto debido”.

¿Por qué un abogado/a especializado?

La idea romántica del abogado que puede asumir cualquier asunto que le llega al despacho está condenada al fracaso. El mundo del Derecho resulta cada vez más complejo, tanto por la cantidad ingente de normativa que se promulga a diario como por la jurisprudencia de los tribunales. Si a estos factores sumamos la influencia del derecho internacional, la imagen del abogado que puede atender un asunto penal, civil o mercantil con garantías se vuelve ridícula.

Además, el Derecho de Familia se ha convertido en una de las áreas jurídicas más exigentes por el carácter diverso y plural de las propias familias españolas. Por ello, la especialización y la formación continua de los abogados de la AEAFA tiene tanto valor. Los profesionales especializados atendemos con más seguridad las consultas de los clientes. Respondemos con mayor precisión y rapidez, al centrar nuestro esfuerzo y dedicación a una determinada rama del Derecho. La constante actualización de conocimientos es el sello de identidad del abogado de la AEAFA.

Decir que cualquier médico puede afrontar una intervención quirúrgica a corazón abierto es como asegurar que cualquier abogado está capacitado para dirigir un proceso de Familia, Infancia o Capacidad. Y es que las crisis familiares exigen un compromiso singular del profesional del Derecho. Hasta nuestros despachos llegan las cuestiones más delicadas de la sociedad española. Asuntos donde los protagonistas son las personas que más queremos. Y no solo hablamos de separaciones, divorcios y guardas y custodias de los niños y las niñas. El Derecho de Familia abarca mucho más: se encarga de la protección de las personas con discapacidad, de los mayores, de velar por las adopciones, las herencias, las filiaciones o las liquidaciones del régimen económico matrimonial.

En definitiva, son situaciones a las que en algún momento de nuestra vida tendremos que hacer frente y que requieren una atención rigurosa. Cuestiones complejas reguladas por una maraña legislativa autonómica, nacional e internacional a las que se suman las resoluciones de los distintos tribunales. Por eso es necesario consultar a un abogado especializado en Familia, a un abogado de la AEAFA. Alguien que te defienda a ti y a los que más quieres.

DÓNDE ESTAMOS

Dónde estamos

C/ Alcántara, 6
Bajo Interior Centro
28006 MADRID

CONTACTO

Contacto

Teléfono: +34 91 541 05 62
aeafa@aeafa.es