ERROR: REQUEST_DENIED Buscar | ABOOGA

ESCAMEZ RODENAS, TERESA

Nº.Colegiado | 3110
Colegio | ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MURCIA
Direccion | Avenida de la Libertad nº 8, 2º M
Población | MURCIA
Provincia | Murcia
Página web | www.escamezabogados.es
Email | teresa@escamezabogados.es
Teléfono | 653959019

ESCAMEZ RODENAS, TERESA

Nº.Colegiado: 3110
Colegio: ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MURCIA
Dirección: Avenida de la Libertad nº 8, 2º M
Población: MURCIA
Provincia: Murcia
Web: www.escamezabogados.es
Mail: teresa@escamezabogados.es
Teléfono: 653959019

  • Sobre mí

    Abogada en ejercicio desde el año 1.995, dedicada al Derecho Civil en general y, en especial, al Derecho de Familia y Sucesiones.

    Mi forma de trabajar se basa en la cercanía y el trato personalizado con el cliente, así como en la búsqueda de la alternativa mas idónea, ágil y satisfactoria en cada caso particular para la resolución del conflicto planteado, contemplando siempre en primera instancia una solución consensuada. Los aňos de experiencia me han demostrado que el acuerdo entre las partes, si es posible, es la vía mas eficaz y satisfactoria por cuanto supone un menor desgaste personal y económico, especialmente en asuntos relacionados con empresas, organizaciones y familia pues, entre otras ventajas, preserva las futuras relaciones personales y/o económicas.

    Con estas premisas, me forme como especialista en mediación y resolución de conflictos en el ańo 2013, formación que además me proporcionó unas eficaces herramientas de aplicación para mi actividad profesional, consiguiendo con ello crear un perfil profesional especifico y diferenciado. Desde el año 2015, colaboro como mediadora del Tribunal Superior de Justicia de Murcia en la Unidad de Mediación Intrajudicial. En esa línea, y para mejorar la calidad del servicio profesional que presto a mis clientes, en su acompañamiento, cuento con formación específica como Experto en Coaching y competencias avanzadas, disciplina que, como la mediación, enriquecen mi profesión como abogada.

    El despacho Escámez Abogados es un despacho de abogados en Murcia multidisciplinar en el que su compromiso es ofrecer un servicio jurídico profesional basado en la experiencia, la honestidad y la transparencia. Su objetivo, obtener la confianza de sus clientes a fin de crear lazos de fidelidad a través de un servicio eficiente, riguroso y con capacidad de respuesta, ofreciendo en todo momento un trato personalizado, cercano y accesible. Entendemos que ésta es la única forma que ejercer la abogacía.

  • Especializado en ...

    Dilatada experiencia profesional como abogada de familia, siendo uno de los valores que me definen una especial sensibilidad en esta materia, pues soy consciente del importante impacto emocional que este tipo de procesos produce. En Escámez Abogados ofrecemos una defensa y un asesoramiento jurídico completo, además de un acompañamiento personalizado, en un espacio de confidencialidad y confianza mutua, buscando siempre la solución mas ágil y satisfactoria.

    En esta materia, trabajo siempre, en un primer momento, por la obtención de una solución consensuada, por cuanto la experiencia me dice que, en materia de derecho de familia, es la vía más satisfactoria a corto y largo plazo. En nuestro despacho buscaremos la vía más eficaz y ecológica para la resolución de su conflicto, poniendo a su disposición todas las alternativas y recursos necesarios, sin escatimar dedicación ni tiempo, con la finalidad de obtener una regulación a medida de su caso particular y siempre velando por el interés y bienestar de los hijos menores, si los hubiera, eje principal en los procesos de familia. Si no es posible el consenso, se trabaja con rigurosidad y honestidad para obtener el resultado mas favorable en defensa de sus intereses ante los Tribunales, escenario en el cual la formación continuada en materia de derecho de familia y el seguimiento de los últimos criterios jurisprudenciales en esta materia, constituyen la base de mi trabajo.

    Ofrecemos nuestros servicios en los siguientes procedimientos:
    -Divorcios:
    De mutuo acuerdo.
    Contencioso.
    Notarial.
    -Convenios reguladores.
    -Separaciones matrimoniales
    -Nulidades.
    -Medidas provisionales previas y coetáneas a la demanda.
    -Procedimientos de adopción de medidas hijos no matrimoniales.
    -Modificaciones de medidas definitivas adoptadas en procesos de familia.
    -Patria potestad.
    -Custodia compartida.
    -Custodia exclusiva o monoparental.
    -Pensión de alimentos hijos y alimentos entre parientes.
    -Vivienda familiar.
    -Régimen de visitas y comunicaciones de progenitor e hijos.
    -Régimen de visitas de abuelos y nietos.
    -Pensión compensatoria o por desequilibrio.
    -Indemnizatoria del artículo 1.438 del Código Civil.
    -Declaración de gastos extraordinarios.
    -Parejas de hecho.
    -Violencia de genero
    - Jurisdicción Voluntaria.
    - Sucesiones
    - Discapacidad

  • Mapa situación

Contáctame

Dónde estamos

Encuéntrame Online